jueves, 31 de marzo de 2011

Mi vida de estudiante Universitario.


Ingresé a la Universidad Alas Peruanas a los 17 años, una edad ideal para empezar una carrera.
Ser universitario es una experiencia nueva que cada persona lo podría tomar como un reto, y yo lo tomé así, como un reto que hay que cumplir.
Mis primeros días en la universidad fueron poco interesantes, porque era como me lo había imaginado, una clase normal, con bastantes alumnos, varios profesores por curso; todo esto hasta que llegó el aniversario de la Universidad y con ello el almuerzo de confraternidad para el alumnado. Hasta ese día entre nosotros no pasábamos del saludo normal del “Hola”, y ese día en Pachacamac (lugar donde se realizó el almuerzo) todos los de mi salón éramos, o mejor dicho parecíamos amigos desde hace mucho tiempo, nos  teníamos confianza uno del otro de la noche a la mañana. Desde ese día fuimos buenos amigos, fuimos una promoción unida.
Conforme pasaron los ciclos, algunos compañeros se retiraron, se cambiaron de carrera o en términos generales dieron un paso al costado a lo que es Ing. de Sistemas. Los que quedamos continuamos hasta ahora pese a todos los contratiempos que podamos tener.
Durante mi vida universitaria hubieron cosas que me gustaron y cosas que me desagradaron, por ejemplo me gustó y me sigue gustando la enseñanza que brindan los docentes, la exigencia que pueden tener, dejando tareas, dejando trabajos de investigación, etc. Y por otro lado lo que me desagrada con plena razón es la infraestructura o el local de mi Facultad, a todos nos gustaría tener mejores salones, un mejor ambiente donde no podamos perder la concentración a la clase, también nos gustaría contar con un campus donde podamos estar durante las horas libres que podamos tener. En general me gustaría que la Universidad cambiara de local, porque el que tenemos es muy reducido para la gran cantidad de alumnos que tiene. Aunque en estos últimos meses están tratando de mejorar, poniendo en cada salón proyectores y equipos de computación para una mejor enseñanza.
Mi vida como estudiante en la Universidad Alas Peruanas, no está nada mal, a pesar de que como todo alumno, habré jalado un par de cursos, igual sigo con optimismo hacia adelante, queriendo cumplir mi reto, que es terminar satisfactoriamente la carrera de Ingeniería de Sistemas.

2 comentarios:

  1. Muy Bien jair
    Saludos..ojala veas mi mensaje
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog amigo, aunque recuerda que la universidad la hacen los alumnos, el prestigio de una universidad la hacen sus alumnos, sigue asi amigo y si caes 7 veces levantate 9 veces

    ResponderEliminar